Estilo y Ornamento

     Los componentes clave de la arquitectura son la ornamentación y el estilo. Estas características pueden atraer a la vista y los sentidos mientras comunican el propósito y la identidad de un edificio.

    La forma en que los componentes de un edificio están dispuestos y estructurados en el espacio se conoce como su estilo arquitectónico. La función del edificio, los métodos de construcción empleados, la cultura en la que se encuentra y la edad en la que se construyó pueden afectar el estilo. Por otro lado, la ornamentación describe los elementos decorativos que se agregan a una estructura para realzar su belleza o llamar la atención sobre cualidades particulares. Esculturas, relieves, molduras, frescos, mosaicos y otros elementos ornamentales son ejemplos de decoración. El uso de la ornamentación puede resaltar la estructura de un edificio o producir una impresión dramática.

    El estilo arquitectónico y la ornamentación son componentes cruciales que se combinan para producir una experiencia espacial y visual distintiva. La decoración puede llamar la atención o mejorar características particulares, mientras que el estilo representa el tiempo y la cultura en la que se hizo la estructura.

Comments

Popular posts from this blog

Baraka

La invención de lo clásico: De Bramante a Palladio